01 febrero 2012

Juan Carlos Aduviri, destacado actor y cineasta, reanuda huelga de hambre en defensa de la Escuela Municipal de Arte

Ciudad de El Alto, 1 de Febrero de 2012



Después del violento desalojo de los huelguistas el pasado domingo 29 de enero después de 5 días de huelga; hoy a medio día, los Estudiantes de la Escuela Municipal de Las Artes (EMDA), reanudaron su huelga de hambre en instalaciones de la Alcaldía Quemada.
“Continuaremos con la protesta y se sumará más personas al piquete de huelga de hambre. No descansaremos hasta que el alcalde Édgar Patana atienda nuestras demandas”, concluyó Juan Carlos Aduviri, destacado actor y cineasta Boliviano quién encabeza la medida de presión.
Las demandas son:
- Inmediata destitución de las autoridades de la Dirección de Cultura y turismo y responsable Escuelas Municipales.
- Que las nuevas autoridades sean designadas de forma transitoria en consenso con estudiantes, padres de Familia y represéntate del municipio.
- Que las autoridades transitorias continúen con el proceso de contratación de docentes y el inicio de la gestión académica, y posteriormente convoquen a un concurso de meritos para Director de Culturas y Responsable de las Escuelas.
- Resolución Ministerial por parte del Ministerio de Educación y titulación de los estudiantes.
- Un presupuesto real para en adecuado funcionamiento de las Escuelas Municipales.

El 25 de enero, unos 20 estudiantes iniciaron una huelga de hambre en demanda de solución de una serie de temas pendientes. El domingo 29 de enero fueron forzosamente desalojados. Este 1 de Febrero reasumen esta extrema medida

ARTICULOS RELACIONADOS



Widget by Hoctro | Jack Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario